Malformalismo / Txomin Badiola ; [textos, Txomin Badiola].
Material type: TextPublication details: Madrid : Caniche Editorial, 2019.Description: 311 páginas ; 21 cmContent type:- Texto(visual)
- Sin mediación
- 8487184715
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografía prestable | Biblioteca FJM Planta 3 | Arte | N 7113 .B33 A35 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Checked out | 24/04/2023 | 1276779 |
Browsing Biblioteca FJM shelves, Shelving location: Planta 3, Collection: Arte Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||
N 7113 .A86 A4 2000 Amalia Avia [ : pinturas : Juan Gris, Galería de Arte, Madrid, [octubre 2000]. | N 7113 .A86 A4 2004 Amalia Avia [ : pinturas : Juan Gris, Galería de Arte, Madrid, 30 de septiembre-30 de octubre de 2004. | N 7113 .A86 C83 1978 Amalia Avia [ | N 7113 .B33 A35 2019 Malformalismo / | N 7113 .B33 A4 1990 Txomin Badiola [ : [obra 1988-89] : 27 febrero - 24 marzo 1990, Galería Soledad Lorenzo, Madrid / | N 7113 .B33 A4 1993 Txomin Badiola [ : 9 marzo - 10 abril, 1993, Galería Soledad Lorenzo, Madrid / | N 7113 .B33 A4 1999 Txomin Badiola [ : 12 enero - 20 febrero 1999, Galería Soledad Lorenzo, Madrid / |
"El escultor Igan O. ha sido invitado a participar en un debate sobre el formalismo en un museo principal, un desnudarse ante público, colegas y críticos que lo enfrenta a su propia creación, a su práctica y a su historia la pequeña pero fundamental historia de cada cual, desde las experiencias preartísticas de la niñez y la adolescencia, cuando surgen las incipientes formas, en intimidad con la familia, la memoria, la identidad y la muerte. En parte ensayo, ficción y autobiografía, Badiola despliega ahora dentro del ámbito de la literatura las maneras fragmentadas, acronológicas y, a la vez, intensas emocionalmente que han caracterizado el funcionamiento de la mala forma practicada a lo largo de los años en su trabajo como artista. La compleja mirada del creador interior y sobre su entorno se sirve de una estrategia que lo oculta y a la vez lo expone: me di cuenta enseguida de que no estaba en disposición de mentir en forma de verdad. Pensé que para mí, y puede que para todos, resultara de mayor interés que me histerizase, intentando decir la verdad en forma de mentira" (web de la editorial)